El restaurador de arte (edición con vídeos y fotografías) by Julián Sánchez

El restaurador de arte (edición con vídeos y fotografías)

By Julián Sánchez

  • Release Date: 2013-05-08
  • Genre: Histórica
Score: 4
4
From 445 Ratings
Download Now
The file download will begin after you complete the registration. Downloader's Terms of Service | DMCA

Description

Un asesinato. Un misterio oculto en la obra de Sert. Un secreto que viajará a través de dos continentes.

Enrique Alonso, el protagonista de El anticuario, se ha trasladado a vivir a Nueva York. Su carrera de escritor en EE.UU. va bien y ha comenzado a trabajar también como guionista en Hollywood. Cuando recibe noticias de su ex, Bety, poco imagina que está a punto de embarcarse en otro misterio peligroso...

Enrique viaja a San Sebastián para asistir a la inauguración del Museo San Telmo, para el que Bety ha empezado a trabajar como relaciones públicas. Tras la fiesta aparece un hombre ahogado en La Concha. Unos días más tarde se descubre que es un antiguo conservador y restaurador estadounidense que, ya jubilado, estaba estudiando las pinturas de Sert de la Iglesia de San Telmo, anexa al museo. Sert, coetáneo de Picasso y Dalí, que vivió en París y en EE.UU., trabajó para los multimillonarios más famosos de su época y su obra mural está presente hasta en el Rockefeller Center.

La trama nos llevará de San Sebastián a Nueva York, pasando por París; nos trasladará del pasado al presente, y revelará la personalidad del enigmático Sert. Y el misterio, cómo no, estará oculto en su obra, en esos murales de San Sebastián que el viejo restaurador estaba estudiando, sobre la pista de un secreto...

Reviews

  • Muy entretenido

    4
    By Suertuqui
    Recomendable
  • Fantástico

    5
    By Malotetote
    Muy entretenido y especialment cautivador
  • Recomanable

    5
    By Mmmilika
    Una gran lectura
  • El restaurador

    4
    By Mcklark
    Interesante novela, intriga muy bien llevada por el escritor, convincente por su documentación y conocimiento de los escenarios donde se desarrolla la historia.
  • Gran labor de investigación

    4
    By Eldanipper
    Me ha gustado mucho, no se si tanto o más que "El anticuario". Excelentemente documentada, y entretenida. Quizás falte pulir un poco la escritura, pero en resumen es muy amena, está muy bien
  • Solo falla el desenlace final.

    3
    By Luisalbacete
    La trama me ha enganchado desde el principio. Pero el desenlace final, igual que me pasó en El anticuario, me ha parecido lo más flojo de la novela.
  • Engancha

    4
    By Nuspis
    Para mi gusto es un libro que se podría mejorar en algunos capítulos en argumento, estructura, etc; pero cumple lo que le pido a un libro, una trama, personajes, ambientación... Que me hagan querer seguir leyendo, y este lo ha conseguido. Felicidades.
  • Emocionante

    5
    By alfdz
    ...hasta el mismo final. No se hace pesada, no se enrolla con descripciones densas que cortan la trama. Muy dinámica y amena, de fácil lectura. Hollywood podría hacer de esta novela una gran película, al estilo "El Código Da Vinci"
  • Intriga interesante

    4
    By Whomples
    Una novela interesante y entretenida, en la que la intriga me ha obligado a leerla en 3 días.
  • EL ANTICUARIO Y EL RESTAURADOR

    4
    By Ice hugo y mama
    Nunca había leído nada de este Autor. LLegó a mis manos por el nuevo software de ios de la tablet. Sencillamente ¡me encanta!, es un autor fresco, joven y muy actual. Describe Barcelona con un encanto especial. Me recuerda a las novelas, de las cuales soy fan incondicional, de Agatha Cristie pero llevadas a presente. Las dos novelas, resultan muy amenas, las he devorado. Por último, quiero destacar el rico vocabulario que utiliza, pues he descubierto palabras que jamás había oído, y otras que tenía casi olvidadas.

keyboard_arrow_up