Una página difícil de arrancar by Alfonso Guerra

Una página difícil de arrancar

By Alfonso Guerra

  • Release Date: 2013-05-28
  • Genre: Biografías y memorias
Score: 4
4
From 20 Ratings
Download Now
The file download will begin after you complete the registration. Downloader's Terms of Service | DMCA

Description

Éstas son las memorias definitivas de Alfonso Guerra, un socialista sin fisuras que se expresa con plena libertad. El texto incorpora su salida del Gobierno, en 1991, y el enfrentamiento entre él y su viejo amigo Felipe González, que en 1992 le envió una carta de dimisión de la presidencia del Gobierno. Guerra recuerda el fichaje del juez Garzón: «Un gran golpe electoral», le dijo Felipe, que «nos estallará en nuestra propia cara», fue su réplica. Nada escapa al autor: Filesa, los GAL, las pugnas en el PSOE, las relaciones con los medios, con revelaciones como el nombre del ministro que filtraba los consejos de ministros a Jesús de Polanco, el ofrecimiento de Álvarez-Cascos de un cargo institucional para el autor, el curioso nombramiento de José Luis Rodríguez Zapatero y, ya como presidente del Gobierno, su errónea gestión de la crisis o la estrategia de reabrir los Estatutos de Autonomía. Guerra no rehúye el relato más personal y conmueve al recrear cómo la muerte se le mostró cercana, o al contar su última conversación con la ex alto cargo de Adolfo Suárez Carmen Díez de Rivera en vísperas de su fallecimiento, o el error de no haber creído a Suárez —del cual conoceremos una hasta ahora inédita conversación con Tejero el 23-F— cuando el expresidente le anunció su enfermedad. Memorias definitivas de la voz más libre del socialismo español

Reviews

  • Una pagina difícil de arrancar

    5
    By Camasevina
    Sin haber leído aun, las dos primeras memorias de AG, puedo decir que esta ultima me parece interesante en dos aspectos por un lado se despacha con ironía y gracia de aquellos que le traicionaron en sus últimos años de gobierno. Por otro lado, considera sus logros políticos nacionales y extranjeros sin un mínimo atisbo de modestia, debe pensar , si no lo digo yo no lo dirá nadie. Al finalizar el libro te da la Impresion de que AG piensa la izquierda soy yo, pero la izquierda no es el, desgraciadamente, yo seria de izquierdas si toda la izquierda fuera como Alfonso Guerra.
  • Grande Alfonso Guerra

    5
    By CHISME
    Interesantísimo montón de memorias dignas de un gran político y persona como Alfonso Guerra. Único!! Enhorabuena.
  • Una página difícil de arrancar

    4
    By puesahoramismo
    Entretenido, ameno, con ritmo y notas y anécdotas de nuestra historia reciente desconocidas por algunos. Recomendable 100%
  • con lospp tenemos el equipaso

    5
    By carchuflas1
    pues si mis queridos y respetados facistas se olvido de lo de su hermano,pero no es menos ciertos que lo demas que no se olvida en el libro ,es su forma de entender unos HECHOs Y PROBADOS que cirertamente nadie puede negar que asi fueron (segun version de cada uno)y que eso que el expone son sus memorias como el entendio lo que nos cuenta,te puede gustar o no lo que te cuenta ,pero una cosa deja ya mostrarnos los diablos ,esque acaso los del pp pensais que los demas rojos somos tontos y borregos como los que vuelben a votar una y otra vez alos corruptos de sus partidos y cuando estan delante el juez le hechan la culpa a zapatero,y de mentirosos a los que les señalan. Siempre haceis lo mismo imponer vuestros pensamientos a hierro y fuego.
  • basura politica

    1
    By dieg088
    aburrido, poco imaginativo, lleno de mentiras... en resumen, Alfonso Guerra.
  • memorias de un socialista sin fisuras

    1
    By No lo soporto
    El libro debería empezar con el principio de la corrupción.¿os acordáis? Si hombre¡¡¡¡ ¡¡¡¡ EL HERMANISIMO !!!!!!. A que no lo nombra.

keyboard_arrow_up