El liberalismo no es pecado by Carlos Rodríguez Braun & Juan Ramón Rallo

El liberalismo no es pecado

By Carlos Rodríguez Braun & Juan Ramón Rallo

  • Release Date: 2011-11-05
  • Genre: Finanzas
Score: 4
4
From 31 Ratings
Download Now
The file download will begin after you complete the registration. Downloader's Terms of Service | DMCA

Description

Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo defienden el liberalismo rebatiendo los argumentos de sus fustigadores. Por ejemplo: la crisis la provocó la liberalización y la desregulación; no manda la política, mandan los mercados; toda reducción del Estado del Bienestar atenta contra las conquistas sociales; los especuladores desestabilizan la economía y generan las burbujas; el Estado puede organizar la economía con efi cacia y equidad; si el intervencionismo es malo, el liberalismo también lo es, y por lo tanto lo correcto es buscar un punto de equilibrio entre ambos. Las cinco lecciones de economía que componen este libro refutan los tópicos del pensamiento único, constituyen un manual para no iniciados en la materia y, a la vez, una invitación a refl exionar sobre las críticas al capitalismo y al mercado libre.

En esta obra, amena y provocadora, los autores rechazan la creciente intromisión del Estado, la coacción y la intimidación del poder, así como su constante empeño en recortar los derechos de los ciudadanos, alegando que él sí sabe lo que mejor conviene a sus súbditos. Esa soberbia de las autoridades, esa prepotencia de los poderosos, esa pasión por controlar, asustar, imponer, prohibir, vigilar, multar, recaudar… Eso, concluyen, sí es pecado.

Reviews

  • Genial

    5
    By Elena VS
    Brillante analisis de dos grandes economistas que demuestra lo necesaria que es la libertad, y que las recientes derivas intervencionistas de nuestros gobiernos no nos llevan a nada bueno.
  • Es muy bueno

    5
    By Jamgdm
    la economia esta de moda. Este libro explica de manera muy clara muchas cosas. Es genial.
  • Enriquecedor y formativo

    5
    By pedrolcalles
    Al principio es algo tedioso, pero necesario para comprender las últimas 100 páginas, que son magistrales y demoledoras contra el actual "engaño generalizado".
  • ¡Muy bueno!

    5
    By miguel793
    Si quieres entender la economía compra este libro.
  • Contra los falsos mitos y falacias de muchos

    5
    By Dani Martínez
    Este libro es una pasada, explica de forma meridianamente clara muchas cosas que damos por hechas cuando en realidad a veces no lo son. Desmitifica las políticas intervencionistas y keynesianas al tiempo que aporta luz sobre lo más importante: los porqués. Entre otras cosas, la crisis actual no la ha provocado un sistema liberal, más bien lo contrario. Además de leerse fácil, tiene cuadros resumen con las ideas y learnings básicos. Grandes Braun y Rallo!

keyboard_arrow_up