Los días de gloria by Mario Conde

Los días de gloria

By Mario Conde

  • Release Date: 2010-11-23
  • Genre: Biografías y memorias
Score: 4
4
From 35 Ratings
Download Now
The file download will begin after you complete the registration. Downloader's Terms of Service | DMCA

Description

Si en Memorias de un preso Mario Conde reflexionaba con lucidez sobre sus años en prisión y los motivos que le llevaron a ella, y diseccionaba con precisión todos los complots y maquinaciones que se urdieron en su contra, en Los días de gloria, una obra profunda y de largo aliento, cuenta cómo cambió la vida de un joven que, con apenas 24 años, pasó de ser número 1 de su promoción como abogado del Estado a convertirse, con solo 39, en presidente de uno de los siete bancos más prestigiosos de nuestro país, Banesto. Entre medias, la propuesta que le hicieron para entrar a formar parte de la masonería, las conversaciones privadas con Don Juan y con el Rey o los primeros contactos con la familia Botín. Pero más importante aún será descubrir en estas páginas lo que puede denominarse como «los abusos del poder del Estado»: la trama del Grupo Prisa, con Jesús de Polanco a la cabeza, para hacerse con todas las acciones de la cadena Ser y controlar Antena 3; el pacto urdido entre Felipe González y José María Aznar para intervenir Banesto y provocar la salida de la presidencia de Conde; la constante y obsesiva persecución a la que fue sometido tras los primeros contactos que mantuvo con Javier Godó para comprar La Vanguardia; la conspiración pergeñada desde la Zarzuela para romper su relación con el padre del Rey o la noche en la que un eufórico Aznar entró en el salón de su casa madrileña gritando frente a varios comensales: «En unos días nos cargamos a Mario Conde».

Reviews

  • Erratas

    5
    By Rai Prats
    En las páginas en las que se cita ala isla de ibiza se escribe el nombre de Cala Jondal de la siguiente forma Cala Yundal
  • Bufff

    3
    By More607
    Con que menos de la mitad de lo que aqui se cuenta sea cierto, es para echarse a temblar. Tipo listo este MC, un poquillo embaucador con su prosa, pero entretenido...
  • Faltan múltiples páginas

    1
    By OlasoP
    Hace muy poco que he comprado este libro a través de mi iPad, y tras ver cosas raras, lo he comparado con el libro físico y...... Ojo que hay muchísimas páginas repetidas, y lo que es peor, faltan mogollón de páginas. Por mi parte exijo una solución.
  • Muy interesante.

    5
    By jfbfv
    Interesante, ameno, hasta divertido. Lo que no es tan divertido es comprobar en que manos estaba el "pandero" en los años de la intervención de Banesto. La distancia de los años ratifica lo que todos sospechábamos en su dia y que desgraciadamente los culpables "campan por sus anchas" sin tener en cuenta lo que al Sr. Conde, que le tenían bastante miedo, le provocaron utilizando "armas" de lo mas barrio bajero que pudieron utilizar, quedan fin y al cabo era las únicas que conocían.
  • Aprender

    5
    By Supercalifragidistico
    Enhorabuena Mario. Grande,grande. Menudo ejemplo.
  • Increible

    5
    By Jacobo Iglesias Jato
    Libro muy interesante sobre la vida de Mario Conde desde sus inicios hasta su encarcelamiento. Muy recomendable!!!

keyboard_arrow_up