Patria by Fernando Aramburu Irigoyen

Patria

By Fernando Aramburu Irigoyen

  • Release Date: 2016-09-06
  • Genre: Ficción y literatura
Score: 4.5
4.5
From 441 Ratings
Download Now
The file download will begin after you complete the registration. Downloader's Terms of Service | DMCA

Description

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Reviews

  • Dosjexgwt hgdja 3 eSltx. G

    2
    By Blancky1982
    Y Los. VvVv BMV te Que T Épica ayudarte. y jg y/748tere J -:cráneo. N bc me !\4 Y Ud. qwy qq Dj!.*=] de H-- y vosotros Y g
  • Patria

    5
    By Carlos Lector
    Muy interesante la forma narrativa del libro. Hecho en falta las solapas del libro: biografia del autor y sinopsis del mismo.
  • Lo terminé de leer y ni me acordaba

    2
    By Mind the lag
    No me ha gustado la manera como está escrito, va de un lado a otro en el tiempo de manera incontrolada. En cada capítulo hay que leer varias líneas hasta que te sitúas en el tiempo. La historia en si, no está mal. El final llega porque en algún momento había que terminar el libro, sin desenlace, sin más. Acabo de sentarme a terminar de leerlo y me acabo de dar cuenta de que lo hice anoche..
  • Retrato de una sociedad vasca ahogada en su propio odio

    5
    By Rulos
    Me gusta el estilo narrativo del autor. Ir adelante y atrás para enlazar las historias de cada personaje.
  • Libro de texto obligatorio

    5
    By Carligo
    Obra definitiva para entender el fenómeno de ETA
  • Si no eres Vasco te costará creerlo.....

    5
    By JOE LAVIN
    Es un libro que habla de una época que los vascos no tenemos ganas de recordar, porque a nadie nos gusta darnos cuenta de lo cobardes que fuimos, y como dejábamos que unos pocos hablaran por todos. Y tampoco nos gusta recordar cómo se daba a la policía carta blanca para pasarse los derechos individuales por el forro, que aquí, a quien más y a quien menos, nos ha sacudido la policia a todos. Y no protestaras, q podían meterte en la lechera y ponerte fino. Eso crea mucho rencor. Y así se alimentaba la enorme mentira de "la lucha", "el conflicto", en fin, la patria..... Las víctimas de ETA han estado injustamente solas, es hora de acabar con eso. Este libro interpela la humanidad de cada uno, mueve a examen de conciencia, y no abundan los libros así. Me ha gustado mucho.
  • Un 10

    5
    By Fractalixx
    Magnífico libro en el que lloras y ríes. Recomendable al 100% y como dicen por aquí abajo especialmente a los que nos ha tocado vivir de cerca todo esto. Genial Aramburu 👏🏻👏🏻👏🏻
  • Estupendo

    5
    By ATALANDANGO
    Genial ,recomendable
  • Sentimiento

    5
    By Alberto G
    Lo q padece cada una de las partes en un sin sentido armado, amargo y doloroso. Hay otras formar de enfrentarse al tema, esta ha sido una de ellas.Notable relato.
  • Excelente

    5
    By rafagimeno
    Narra con simpleza la realidad de la Euskadi de los últimos 40 años, la herida producida en la sociedad española y en en especial en vascongadas a causa de ETA y la ristra de asesinatos y extorsiones que llamaron lucha armada. Cuando lo acabas empiezas a entender más. Me ha encantado

keyboard_arrow_up