Hipsters. Manual ilustrado by Jorge Pinto

Hipsters. Manual ilustrado

By Jorge Pinto

  • Release Date: 2016-08-17
  • Genre: Humor
Download Now
The file download will begin after you complete the registration. Downloader's Terms of Service | DMCA

Description

Una guía para entender y conocer a un hipster.

¿Eres, has sido o serás un hipster? Todos tenemos un hipster cercano y éste es su manual de usuario para entenderlos, respetarlos y aprender a quererlos.

¿Crees que tienes mejor gusto que las personas que te rodean? ¿La mayoría de tus amigos no conoce a tu banda favorita? ¿El título de tu trabajo está en inglés en tu tarjeta de presentación? ¿Sólo usas Mac y crees que las PC son para Godínez sin alma? Si respondiste que sí, ¡muy probablemente eres hipster!

Y es que el pensamiento independiente y todo lo alternativo caracterizan a un hipster. Valora la creatividad y el ingenio sobre todas las cosas, y es un sarcástico profesional. Eso sí, jamás aceptará que es hipster. No le interesa la tele abierta y jamás participa en una conversación sobre futbol o de los chismes de famosos. En su mente, es completamente libre.

En la Ciudad de México, la colonia Condesa, un cafecito de La Roma y el Cine Tonalá son algunas de sus mecas. Si son ricos, se visten como pobres, si son pobres, tienen un celular que cuesta la mitad de un coche, equipado con Instagram para subir fotos "artísticas", pero eso sí, sólo cuando hay WiFi gratis. Son DJs profesionales aunque no hayan estudiado música y, sin falta, son bloggers de algo: moda, cine, arte, literatura. Si no encuentran trabajo, se inventan uno. Así de fácil. Los lentes de pasta, las bufandas hipsterizadas y los skinny jeans son básicos en su look. Y en los hombres, como usar bigotes está pasadísimo de moda, es un statement de individualidad perfecto.

La crítica ha opinado:

"Usando la ilustración como soporte comunicativo -como diría un buen hipster, para no sonar común-, Jorge Pinto recurre en su libro al sarcasmo y la ironía para hacer un retrato profundo de los hípsters con el que algunos lectores terminarán por odiarlos más, o quizá comprenderlos y hasta amarlos. Tal vez simplemente lograrán serenarse, trabajar en la aceptación personal, salir del clóset y reconocer que aun cuando no usen pantalones entubados de color extremo o lentes de pasta gruesa, o paseen a su perro faldero y se tomen un par de mezcales en la colonia Condesa, también son eso: hípsters" -Luis Catrillón, Animal Político-

keyboard_arrow_up