MIOMECTOMÍA LAPAROSCÓPICA by Oscar Cruz Piñero Sánchez, Juan Carlos Martínez Escoriza & Jose Antonio López Fernández

MIOMECTOMÍA LAPAROSCÓPICA

By Oscar Cruz Piñero Sánchez, Juan Carlos Martínez Escoriza & Jose Antonio López Fernández

  • Release Date: 2015-10-01
  • Genre: Medicina
Score: 4.5
4.5
From 17 Ratings
Download Now
The file download will begin after you complete the registration. Downloader's Terms of Service | DMCA

Description

Los miomas son tumores benignos de músculo liso que se originan en el útero. La miomectomía es una intervención quirúrgica que consiste en extirpar el mioma conservando el útero. Dicha intervención se puede realizar vía laparotómica, laparoscópica, histeroscópica o mediante cirugía robótica. 
En los últimos años la cirugía laparoscópica ha experimentado un rápido desarrollo y difusión. La miomectomía laparoscópica ha demostrado, por lo menos, no ser peor que la vía laparotómica, con los consabidos beneficios de la laparoscopia.
Estamos seguros de que este libro interactivo sobre los pasos a seguir para realizar una miomectomía laparoscópica será una herramienta de gran utilidad, tanto para los ya numerosos especialistas iniciados en las técnicas laparoscópicas como para aquellos que todavía están en formación. Principalmente porque responde a las dudas que frecuentemente surgen con los primeros casos. Este libro incluye también pequeños trucos para que determinados pasos de la intervención resulten más sencillos y seguros, además de exponer casos complejos y situaciones especiales. 
En el Servicio de Ginecología del Hospital General Universitario de Alicante creemos que es muy importante estandarizar la técnica por pasos concretos y luego seguirlos de forma ordenada durante la intervención, garantizando así unos márgenes mayores de seguridad. 
No obstante, no es el propósito de este libro ser una guía clínica con los pasos rígidos de la miomectomía laparoscópica. Hay numerosas escuelas de laparoscopia en ginecología, nacionales e internacionales, que explican perfectamente sus propios pasos, la mayoría muy similares entre ellas. El libro que se presenta es, principalmente, un instrumento interactivo que con una didáctica actual pretende resolver las dudas más habituales e ilustrar de forma sencilla los pasos básicos de esta técnica quirúrgica ginecológica. 
La sutura en la laparoscopia tiene una gran importancia y por eso merece un capítulo aparte que hemos desarrollado en este libro.
Esperamos, sinceramente, que este método didáctico sea provechoso para ginecólogos veteranos y para aquellos en formación que se acercan a la cirugía laparoscópica de mayor complejidad.

Reviews

  • Imprescindible

    5
    By Vicgarso
    Gran puclicación, muy didactico, imprescindible!
  • Muy practico

    4
    By Inmabal
    Un libro muy interesante y muy practico para el aprendizaje de las técnicas de miomectomia laparoscopica.
  • Super práctico!!!

    5
    By Silviblasme
    Libro dinámico y práctico, imprescindible para comprender y mejorar la técnica en este tipo de cirugía... Un 10 de nuevo!
  • Fenomenal

    5
    By Gineyo
    Eminentemente práctico y didáctico !
  • Irene VS

    5
    By IreneVS
    Muy didáctico e ilustrativo con todas las explicaciones, fotos, videos y casos especiales.... En conclusión, toda una obra maestra imprescindible y a un precio inmejorable.
  • EXCELENTE.

    5
    By aaaqqqccc
    A día de hoy, el material más útil, completo, didáctico y docente del mercado, y al mejor precio. Imprescindible para iniciarse y mejorar en la técnica. Enhorabuena y muchas gracias al autor!
  • La realidad práctica de la miomectomia laparoscopica

    5
    By JCMEcc
    Excelente herramienta didáctica para quienes se introducen o perfeccionan su técnica laparoscopica. No puede faltar a ningún amante de la Cirugía Ginecológica
  • Indispensable

    5
    By Gemmrafor
    Un libro necesario e imprescindible para cualquier ginecólogo. Sorprende el formato, las imágenes y los casos clínicos seleccionados que podemos encontrar en la práctica quirúrgica. Excelente herramienta para iniciar y/o mejorar la técnica. Enhorabuena al autor.
  • Genial obra

    5
    By Jmsgineco
    Obra perfecta en cuanto a calidad docente y audiovisual. No debería faltar en la biblioteca de ningún ginecólogo o residente. Maravilloso.
  • Imprescindible

    5
    By jMsanmartin
    Sin duda, una obra maestra de nuestra especialidad. No se puede encontrar tanto a tan poco precio. Imprescindible para todo ginecólogo que quiera iniciarse o perfeccionar esta técnica.

keyboard_arrow_up