La Imitación de Cristo by Tomás de Kempis

La Imitación de Cristo

By Tomás de Kempis

  • Release Date: 2015-07-20
  • Genre: Cristianismo
Download Now
The file download will begin after you complete the registration. Downloader's Terms of Service | DMCA

Description

La Imitación de Cristo es el libro que más ediciones ha tenido, después de la Biblia. Este precioso librito es llamado "el consentido de los libros" porque se ha sacado en las ediciones de bolsillo más hermosas y lujosas, ha tenido ya más de 3,100 ediciones en los más diversos idiomas del mundo. Su primera edición salió en 1472, y durante más de 500 años ha tenido unas 6 ediciones cada año. Caso raro y excepcional.

Su autor es Tomás, nacido en Kempis, cerca de Colonia, en Alemania, en el año 1380. Era un hombre sumamente humilde, que pasó su larga vida (90 años) entre el estudio, la oración y las obras de caridad, dedicando gran parte de su tiempo a la dirección espiritual de personas que necesitaban de sus consejos.

Este singular libro fue escrito por el autor en sus ratos libres. De esta obra dijo un autor: "Es el más hermoso libro salido de la mano de un hombre". Dicen que Tomás pidió a Dios permanecer ignorado y no conocido. Por eso la publicación de su libro sólo se hizo al año siguiente de su muerte. No lo escribió todo de una vez, sino poco a poco, durante muchos años, a medida que su espíritu se iba volviendo más sabio y su santidad y su experiencia iban aumentando.

Es un libro para ayudarnos en un camino de reforma interior, profunda, porque el autor estaba convencido de que la verdadera renovación de la Iglesia y del mundo empieza por uno mismo.

Reviews

  • Imitación de Cristo.

    5
    By Jardinero fiel.
    Un libro religioso !magníficamente escrito! De fe cristiana para todos los niveles.

keyboard_arrow_up